Maduro anuncia otro récord de casos: 664 comunitarios y 51 importados, además 6 muertes

Maduro anuncia otro récord de casos: 664 comunitarios y 51 importados, además 6 muertes

1 agosto, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Nicolás Maduro anunció este viernes otro récord de casos de coronavirus con 715, divididos en 664 comunitarios y 51 importados, además informó de 6 muertes.

“Quisiéramos tener una coordinación con Colombia y Brasil, para coordinar esas fronteras por la salud de nuestros pueblos. Si estuviese la coordinación, no estuviesen los trocheros delincuentes que meten a decenas de venezolanos huyendo de Colombia”, afirmó Maduro por VTV.

Sobre las cifras de contagiados, indicó que “el día de hoy tenemos 715 casos. 51 casos importados, de los cuales 46 procedentes de Colombia, 4 de Perú y uno de Ecuador. Estamos combatiendo legalmente para que no entren por las trochas, yo invito que pasen legalmente para que tengan toda la protección de salud, de transporte que les damos”.

“Tenemos 664 casos de transmisión comunitaria. 279 en Caracas. 79 en Miranda. 69 en La Guaira. 58 en Zulia. 40 en Carabobo. 21 en Anzoátegui. 17 en Apure. 16 en Portuguesa. 13 en Monagas. 11 en Bolívar. 6 en Trujillo. 6 en Sucre. 4 en Táchira. 4 en Aragua. Y dos en Lara”, acotó.

Así mismo, señaló que “hoy tenemos 6 fallecidos. Una mujer del estado Carabobo. Otra mujer en Miranda. Un hombre natural de Colombia, vivía en Caracas. Un pensionado de Caracas. Un ingeniero de Sucre. Y un hombre de Mérida que residía en el estado Zulia”.

Camas para pacientes asintomáticos en El Poliedro

“Hoy abrimos las puertas de El Poliedro de Caracas con las 1.200 camas para pacientes con coronavirus, si hacen falta, es para atender casos asintomático y casos leves. Si detectamos un caso, va a estar aislado y al hotel, cuando se detecta con PCR se le da la batería de medicinas. El domingo vamos a inaugurar otro centro en el Parque Naciones Unidas. Se instalaron 900 camas en la parte externa de El Poliedro con el sistema de carpas de la FANB”, expresó Maduro.

En torno a esto, el periodista Francisco Urreiztieta respondió en Twitter diciendo que “el ‘hospital’ que Maduro montó con fanfarria en El Poliedro no sirve para salvar vidas , solo para guardar pacientes asintomáticos y para la foto”.

“Con aplausos, el régimen de Nicolás Maduro inaugura en El Poliedro de Caracas un espacio para recibir a pacientes con coronavirus. No, no inaugura hospitales. Solo unos módulos y unas carpas”, afirmó el comunicador Gabriel Bastidas.