“La puerta del infierno”, el enorme cráter ruso que no deja de crecer

“La puerta del infierno”, el enorme cráter ruso que no deja de crecer

1 agosto, 2020 0 Por Editor
Advertisement

El cráter ha alcanzado una profundidad de cerca de 85 metros. Foto: Google Maps.

En Siberia, una de las regiones más apartadas de Rusia, conocida por su extensión y sus condiciones climáticas extremas, se esconde uno de los fenómenos geológicos más impresionantes del planeta.

Por El Tiempo

Según reseña el medio local ‘The Siberian Times’, Batagaika es un cráter solitario que los nativos prefieren evitar y que es conocido como ‘la puerta del infierno’ debido a su aspecto imponente y aterrador. Muchos de los pobladores temen acercarse al lugar debido a que consideran que puede tener una conexión con lo que llaman el “mundo bajo”.

Tiene cerca de 85 metros de profundidad y un kilómetro de largo. Su forma se asemeja a la silueta de una medusa y es un fenómeno insólito en medio de las extensas tierras siberianas, también conocidas en Rusia como el ‘Lejano Oriente’.

Aunque se podría pensar que su origen data de millones, o al menos miles, de años, el medio ‘The Siberian Times’ señala que su aparición se dio en la década de 1960. En esos años, un pedazo de bosque se despejó mientras la tierra comenzó a hundirse y el hielo que había en la superficie se derritió.

Leer en El Tiempo