Gaby Arellano alerta que Maduro aunmenta los campos de concentración de venezolanos en la frontera

Gaby Arellano alerta que Maduro aunmenta los campos de concentración de venezolanos en la frontera

31 julio, 2020 0 Por Carolina Isava
Advertisement

Por Carolina Isava

La presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha instaurado y ampliado campos de concentración de venezolanos en las fronteras desde la aparición del COVID-19 en el país.

Arellano alertó que existe un incremento de estos mecanismos, especialmente en los estados Zulia, Táchira y Apure, donde los venezolanos que regresaron al país se encuentran en condiciones infrahumanas.

De igual forma destacó que se ha incrementado la persecución en los estados anteriormente mencionados, así como en el sur de Bolívar y en Amazonas, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, condenó la presencia de los funcionarios en los municipios fronterizos cumpliendo con las medidas de bioseguridad ni la dotación de los insumos necesarios para ayudar a los médicos fronterizos en su labor.

La parlamentaria Gaby Arellano informó que elevaran estos informes ante instancias internacionales y ratificó que seguirán trabajando para desvelar cualquier tipo de practicas ilegales por parte del régimen de Maduro.