En Vargas reportan 66 casos comunitarios y aplican nueva restricción de horario comercial

En Vargas reportan 66 casos comunitarios y aplican nueva restricción de horario comercial

31 julio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

Este 30 de julio un total de 66 nuevos casos positivos por contagio comunitario fueron confirmados en la entidad costera, donde las autoridades anunciaron la implementación de una nueva restricción de horario comercial.Ante el incremento significativo de casos en las últimas semanas el Estado Mayor de Salud anunció la aplicación de un nuevo ajuste en el horario para los establecimientos comerciales así como del transporte público.

Informó el director de la Policía Municipal de Vargas,
Manuel Romero, el sector comercial trabajará hasta la 1:00 p.m; mientras que en el caso del transporte público, se permitirá la prestación del servicio hasta las 2:00 p.m. «El Estado Mayor de Salud ha decidido ajustar el horario del sector comercial hasta la 1:00 pm, queda entendido que el transporte público queda restringido a las 2:00 pm. El Plan Tiburón y la restricción de movilidad de los puntos de control lo comenzaremos a las 3 de la tarde», informó el Romero a través de la cuenta oficial @policia.municipal.vargas.

Sólo los sectores priorizados o que cuenten con salvoconducto podrán circular después del horario establecido. Se trata de la cuarta modificación relacionada con la restricción de horario tanto para el sector comercial como el transporte público

*Jornada de desinfección en el Puerto de La Guaira

El gobierno regional informó sobre el reforzamiento de las medidas de prevención y jornadas de desinfección en el Puerto de La Guaira. A través de la cuenta oficial @gob_laguaira se conoció de la realización de una jornada de desinfección en la empresa distribuidora y empaquetadora de alimentos Salva Foods, donde fue detectado un foco de contagio.

«Nos encontramos haciendo una atención especial en la empresa que es donde hubo un gran brote y eso nos generó una preocupación ante la situación por la pandemia (..) Se hicieron los exámenes, las evaluaciones y se esta haciendo junto con los directivos un chequeo de saneamiento y desinfección; y hasta los momentos tenemos un grupo que salió positivo y estamos atendiendolos en Los Caracas», refirió el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro en redes sociales.