¡Cayó! Meten presa a la persona detrás de la estafa “Hola, soy María” (Foto)

¡Cayó! Meten presa a la persona detrás de la estafa “Hola, soy María” (Foto)

31 julio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

La banda detrás de la estafa Hola, soy María, que hacía de las suyas en el estado Zulia por medio de la app Whatsapp y de mensajes de texto, fue desmantelada por la policía.

Una nota de prensa de Polimaracaibo informó lo anterior y ofreció detalles del operativo.

Desmantelan banda de la estafa “Hola, soy María”

El martes 28 de julio agentes de la Policía de Maracaibo desmantelaron una empresa clandestina que operaba como un call center en una residencia del sector Valle Frío en la calle 84 entre avenidas 3F y 2B.


Se trata de la compañía Smart Insurance Service, que no tiene registro de comercio ni permiso de Conatel. Desde allí enviaban el famoso mensaje de Whastapp o sms que decía “”Hola, soy María, cambié de número”. De esa manera lograban robar datos personales y bancarios para su plan de estafas.

La encargada de operaciones de la empresa, Noris Morillo, fue detenida en el sitio por resistencia a la autoridad y por interferir con la labor policial. Otras siete personas del mismo establecimiento fueron aprehendidas.

En el sitio decomisaron dos computadores portátiles y siete CPU, grabaciones de las llamadas, y documentos con identidad e información bancaria de las posibles víctimas. El Cicpc continúa las investigaciones del caso.