A consecuencia de COVID-19 fallece Administrador de la Gobernación de Vargas

A consecuencia de COVID-19 fallece Administrador de la Gobernación de Vargas

30 julio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

El Secretario Sectorial de la Administración de la Gobernación, Orlando Rondón, falleció a consecuencia del COVID-19 y complicaciones con un cuadro clínico producto de la diabetes. La información fue confirmada por el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, quien a través de las redes sociales lamentó el deceso de quien además de ser parte de su equipo de trabajo, mantenía una amistad de más de 30 años.

El pasado 9 de julio el alto funcionario habría resultado positivo en la prueba PCR, lo cual ameritaria su hospitalización y ante las complicaciones ameritó ser tratado en el área de atención intensiva de una clínica de Caracas. Trascendió que debido a la diabetes que padecía, su estado de salud era de cuidado. El alto funcionario de 63 años de edad, ejercía el cargo de administrador también presidió la Fundación Vargas Eventos, responsable de la organización de celebraciones como ferias, festividades carnestolendas y otras de índole tradicional en la entidad.

En mensaje publicado en redes sociales a propósito del fallecimiento del funcionario y amigo personal del García Carneiro, el gobierno regional hizo un exhorto a la población a acatar las medidas de prevención contra el COVID-19. «A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte se su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo.
Ante la incredulidad respecto al COVID-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esa amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando la batalla para frenar la curva de contagio», dice la cuenta oficial @gob_laguaira.