Nuevamente trabajadores petroleros en Anzoategui protestaron  por mejoras salariales

Nuevamente trabajadores petroleros en Anzoategui protestaron por mejoras salariales

28 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Ysamira Salazar González

Por segunda oportunidad en menos de 15 días trabajadores petroleros marcharon en reclamo de buenas reivindicaciones salariales.

Los trabajadores indicaron que esperan una buena respuesta sobre sus peticiones y la cancelación de varias deudas prometidas.

Miguel Rodríguez, jubilado de la estatal petrolera, indicó que esperan la cancelación de 660 dólares americanos por cada jubilado, debido a los pagarés del fondo de jubilación. Cantidad emitida por los últimos cálculos.

Rodríguez también dijo que otros 660 dólares americanos le adeudan por los arreglos de cada año.

Además, solicitan la reactivación del Sicoprosa (Seguro médico) dentro de la empresa petrolera. El cual lleva bastante tiempo suspendido.

Sostuvo que un total de 7 extrabajadores han fallecido en lo que va de año, por falta de asistencia médica.

Los jubilados en compañía de los trabajadores activos de Pdvsa, caminaron varias calles del municipio Juan Antonio Sotillo, con carteles, consignas y banderas en manos hasta llegar en los alrededores de la Fiscalía del Ministerio Público, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Dejo claro que unos entre 28 a 30 mil jubilados de la empresa petrolera están registrados a nivel nacional, mientras que en el estado Anzoátegui se encuentran entre 150 a 200.