!Estado de excepción en Miranda!

!Estado de excepción en Miranda!

28 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Natasha Rivera

Gobierno regional decreta compra de productos básicos por el terminal de cédula.
Mediante el Decreto N° 2020-0100, publicado en gaceta oficial, el gobernador Hector Rodríguez anunció la regulación para la compra de productos y bienes esenciales en toda la entidad de acuerdo al terminal de la cédula, a partir del miércoles 29 de julio.

Según el cronograma, adjunto en el artículo, el día lunes le corresponde a las personas cuyos últimos números de cédula sean 0 y 9, martes 1 y 8, miércoles 2 y 7, jueves 3 y 6, viernes 4 y 5. En cuanto al fin de semana, le corresponde a los terminales 0,1,2,8 y 9 los días sábados, y los domingos a los números 3,4,5,6 y 7.
Las medidas adoptadas, caracterizadas por las acciones que suelen tomarse durante un estado de excepción, tendrán una vigencia de treinta días continuos pudiendo ser prorrogables, con el propósito de mitigar las cadenas de contagios por Covid-19 en la entidad.
La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición y el acceso a los establecimientos estará permitido al público, siempre y cuando hagan uso del tapabocas y cumplan con el distanciamiento social.
La resolución también dispone, en el ARTÍCULO 3, que «el incumplimiento de las medidas adoptadas en el presente Decreto acarreará las multas y sanciones establecidas en la ley».