En colegio privado Los Corales, en Vargas inscripción asciende a 60 dólares

En colegio privado Los Corales, en Vargas inscripción asciende a 60 dólares

28 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

Hasta 60 dólares de inscripción es el cobro de la matrícula que deben cancelar los padres y representantes en el colegio privado Los Corales, ante lo cual la comunidad de padres y representantes ha expresado su inconformidad debido a que el ajuste se estaría aplicando de manera inconsulto. Pese a que el decreto de estado de alarma por la pandemia prohíbe la aplicación de ajustes excesivos y en medio de las medidas preventivas por el COVID-19, que prohiben asambleas y reuniones en las cuales serían sometidas a consulta los posibles incrementos, esta semana el plantel inició el proceso de inscripción con el nuevo monto.

De acuerdo a lo indicado por algunos padres y representantes del plantel, en varias ocasiones han instando a las autoridades de la Sundde a intervenir por considerar como una imposición el cobro excesivo de la nueva matricula. En comunicado enviado por la institución a la comunidad educativa se indica que el proceso de inscripción se inició este lunes hasta el 30 de julio, y que para cumplir con ello el representando debe estar solvente.

La inscripción consta de una matrícula de 30 dólares y otros 30 dólares que se corresponden al mes de septiembre. Establece también una cuota única de seguro escolar, cuyo pago es opcional y en promedio. Advierten los representantes que desconocen sobre la estructura de costo que justificaría el ajuste excesivo, por cuanto la propuesta no fue dada a conocer ni sometida a consulta.

Piden a la Sundde y a la Zona Educativa intervenir el proceso de inscripción, y exigir un ajuste bajo el consentimiento de la comunidad educativa. Algunos padres indicaron que ante la arbitrariedad y el incremento excesivo tendrán que retirar a sus representados, pues en medio de la emergencia por la pandemia sus ingresos se ven afectados.»Tendré que buscar otra alternativa para mis hijos, son 2 ya que no está fácil obtener 120 dólares para la inscripción de ambos. Venían pagando 10 dólares en promedio y ahora con este aumento es todo más cuesta arriba», dijo una madre afectada que pidió no ser identificada.