MP investigará la muerte de ciudadano en E/S del estado Anzoátegui

MP investigará la muerte de ciudadano en E/S del estado Anzoátegui

27 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
MP investigará la muerte de ciudadano en E/S del estado Anzoátegui

Un capitán de la GNB sería el responsable de la muerte del hombre de 47 años de edad

Agencias Nacionales // Foto: Cortesía

Las fiscalías 8° y 19° del Ministerio Público (MP) en el estado Anzoátegui investigarán la muerte de un hombre durante una protesta por gasolina en la estación de servicio Buenos Aires, hecho registrado el pasado sábado.

Videos difundidos en las redes sociales captaron el momento en que los conductores protestaban en demanda del combustible y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron la represión. Un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es señalado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre e hirieron a otro, en este hecho que se registró cerca de las 3:00 de la tarde.

La víctima era un vendedor de quesos de nombre Carlos Enrique Chaparro, de 47 años de edad, conocido como “Lalo”. En el hecho también resultó herido Cristóbal Ruíz de 51 años.

Al parecer, la protesta se originó cuando las personas que llevan dos semanas en cola para surtir gasolina, se percataron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dieron acceso a varios vehículos a la estación que estaba cerrada para abastecerse del combustible. Según testigos, esto molestó a los conductores quienes reclamaron a los castrenses, y se presentó una balacera, donde resultaron las dos personas heridas, detalló el medio.

Según el diario, los testigos señalan a un capitán de la GNB como el responsable de la muerte de “Lalo”, por lo que en represalia acudieron a su casa, la saquearon y causaron daños. Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por alguna autoridad policial.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, comisionó a los fiscales 8° y 19° del Ministerio Público para investigar los sucesos, que calificó de lamentables.

Panorama