Fallece doctora epidemióloga en el estado Bolívar

Fallece doctora epidemióloga en el estado Bolívar

27 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Avila

De acuerdo a la información suministrada por el gremio médico, este sábado se dio a conocer la muerte de la doctora Libia Carrión, quien fue epidemióloga del complejo hospitalario Universitario Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar.

Según sus propios compañeros, la doctora se mantuvo en la primera línea de atención de las personas con Covid19, afirman que ella padeció la enfermedad por más de dos semanas.

El fallecimiento de Carrión se suma a otros dos decesos de personal de salud en el estado Bolívar, identificados como la doctora Sandra Ramos y el doctor José Clavier.

Sin embargo, hasta hoy 27 de julio de 2020, los datos de Libia no han sido publicados en el parte no oficial de la organización Médicos Unidos Venezuela.

Distintas organizaciones de la sociedad civil en unión y colaboración con el gremio de salud realizan jornadas de recolección de insumos, debido a que en reiteradas oportunidades personal médico y enfermería han manifestado que sufren la carencia de implementos de bioseguridad para continuar sus labores en la primera línea de atención a personas con alguna condición de salud, en especial con sospecha o confirmación de padecer Covid19.

Allegados a la doctora Carrión manifestaron su respeto y sentimientos de condolencias por ella, quien con valentía, ahínco, responsabilidad y gran vocación de servicio se mantuvo al frente del ejercicio de su profesión para apoyar a personas con esa enfermedad que ha provocado la pandemia.