Evaluan acondicionar sede de Barrio Tricolor como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

Evaluan acondicionar sede de Barrio Tricolor como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

27 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

El galpón sede de Barrio Tricolor con sede en la parroquia Macuto, podría ser acondicionado como centro de aislamiento y tratamiento para pacientes con COVID-19. De acuerdo a información extraoficial la propuesta estaría siendo evaluada por el Estado Mayor de Salud, que no descarta acondicionar otros espacios, teniendo en consideración el incremento de casos detectados en la entidad en las últimas semanas. Trascendió que el Polideportivo José María Vargas es otra de las opciones que podría ser tomada en cuenta por las autoridades regionales.

No obstante, de manera oficial el Gobernador, Jorge Luis Garcia Carneiro, informó en sus redes sociales que de 404 casos detectados, 240 se mantienen activos por contagio comunitario. En este sentido, el mandatario afirmó que las medidas de control serán redobladas en esta semana de radicalización de la cuarentena. Indicó además que los casos detectados en la empresa distribuidora y empaquetadora de alimentos Salva Foods, con sede en el Puerto de La Guaira, se mantienen en el centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas; mientras que los casos recuperados están en constante monitoreo.

Organismos de seguridad se mantienen desplegados en la entidad en los diversos puntos de control vial así como en monitoreo respectivo para velar por el cumplimiento del horario de restricción y circulación, por lo que no descartan aplicación de detenciones preventivas, sanciones y multas a quienes infrinjan las normas y hagan caso omiso del uso de tapabocas. De igual manera se mantiene supervisión constante en los establecimientos comerciales no autorizados.

En el caso de la autopista Caracas-La Guaira, se mantienen activos los puntos de control reforzados, teniendo en cuenta que el Distrito Capital también se mantiene en cuarentena radical. Algunos usuarios del transporte público y vehículos particulares reportaron este lunes largas colas y demoras para ingresar a la capital.