Así despidieron a Carlos Chaparro, quien fue asesinado tras protesta en Aragua de Barcelona (video)

Así despidieron a Carlos Chaparro, quien fue asesinado tras protesta en Aragua de Barcelona (video)

27 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Habitantes de Aragua de Barcelona en el estado Anzoátegui exigieron justicia tras la muerte de Carlos Ernesto Chaparro, de 47 años, quien fue asesinado el domingo 26 de julio por funcionarios de la GNB durante una protesta en rechazo a las constantes irregularidades en torno al despacho de gasolina.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social mostró este lunes imágenes del momento en que los pobladores de Aragua de Barcelona despiden a Chaparro, en medio de multitud de personas, la mayoría sin cumplir las normas vigentes a propósito de la pandemia por el Covid-19-

El exalcalde Metropolitano de Caracas, ahora en el exilio, Antonio Ledezma, también se refirió la tarde de este lunes en torno al incidente, a través de Twitter: “Hoy en el entierro de Carlos Chaparro en Aragua de Barcelona, pueblo entero exige Justicia. ¡Que en paz descanse y que Dios lo tenga en su gloria!”.

Sobre el caso, el fiscal general/ANC, Tarek William Saab, señaló la tarde de este domingo que “en torno a los violentos hechos ocurridos en Aragua de Barcelona: informamos de la detención de 6 personas: 4 miembros de la GNB y 2 civiles que acompañaban en la camioneta al Capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos: presunto responsable de dichos trágicos sucesos”.

Un día antes, Saab había expresado en Twitter que “ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona: entre civiles y funcionarios de la GNB donde resultara muerto 1 ciudadano y otro herido: designamos a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y sanción a tan lamentables sucesos”.