Lo que debe hacer para transferir a un familiar el saldo de gasolina s…

Lo que debe hacer para transferir a un familiar el saldo de gasolina s…

25 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Todas las personas que cuenten con gasolina subsidiada podrán realizar, mediante la plataforma Patria, la transferencia de los litros del combustible a un familiar.

¿Quién realiza la operación? El blog de la plataforma Patria, detalla que la transferencia familiar será permitida cuando el sistema verifique el parentesco del usuario con las personas registradas como familiares.

Explica que se puede efectuar la transferencia si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, es decir, si en el mes en curso obtuvo una recarga.

Las personas que van a realizar la transferencia deben contar con un saldo positivo en el monedero gasolina.

El familiar que recibe la gasolina transferida por Patria y no es titular de una asignación, igualmente podrá utilizar el cupo por el sistema biopago PDV, pero no podrá efectuar la transferencia.

Paso a paso

  • Ingresar con el usuario al portal patria.org.ve.
  • Seleccionar la opción Monedero.
  • En el menú que se despliega al lado izquierdo, darle click a Transferencia.
  • Seleccionar el monedero destino, que en este caso será el monedero gasolina.
  • Colocar el monto (total o el que se requiera), el destino (familiar) y destinatario (ubicar a quién se va a transferir).
  • Darle click a continuar e introducir el código que llegará al teléfono registrado en el sistema.

El registro

Todos los usuarios del Sistema Patria, cuenten o no con el carnet de la Patria, pueden acceder al subsidio de combustible, siempre que tengan registrado su vehículo en el sistema.

La asignación de gasolina se realiza todos los días en horas de la madrugada, por lo que al día siguiente de efectuarse el registro del carro la persona podrá contar con el combustible subsidiado.

No se realizará la asignación si en el vehículo se había dado combustible a otra persona en el periodo. Deberá esperar el siguiente mes y el sistema determinará cuál es la persona que será titular.

La asignación

El monedero gasolina registra las operaciones de consumo y a comienzo del mes repone la asignación.

El combustible que tiene disponible para consumir es el saldo que indica el monedero gasolina más el cupo según el vehículo. Esto quiere decir que si tiene un saldo de 60 y un vehículo, podrá consumir 180 litros, mientras que si tiene un saldo de menos 30 y una moto registrada podrá consumir solo 30 litros de carburante.

Para que se recargue la gasolina no tiene que entrar a la plataforma Patria si el vehículo está debidamente registrado y se consumió los litros. El sistema efectuará mensualmente la asignación del combustible automáticamente.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!