El Faes le pisa los talones a la banda de Carlos Capa

El Faes le pisa los talones a la banda de Carlos Capa

25 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Deiber Johan González (31) alias Carlos Capa, es el delincuente más buscado de Los Valles del Tuy, según lo informó en su momento el director del Cicpc, Douglas Rico, quien, en diciembre de 2019, habilitó sus redes para recabar información que condujera a la detención del sujeto.  

Publicidad

Carlos Capa y sus 37 hombres, operan en Los Arbolitos, Las Piñas, San Antonio, El Paují, El Estadio San Francisco De Yare, entre otros sectores de Miranda. Está implicado en al menos 20 homicidios de personas que se negaron a pagar rescate, extorsiones y vacunas, según la policía científica. A Carlos Capa le gusta exhibirse con armas y artefactos explosivos, tal como se observa en fotografías que han circulado por las redes sociales.  

El miércoles pasado, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) desplegó un operativo especial en Cartanal, municipio Independencia (Santa Teresa del Tuy), en busca de los cabecillas e integrantes del grupo de Carlos Capa. El Faes recibió información sobre un inusual movimiento del grupo criminal, el cual consistía en el desfile de los delincuentes por las calles del citado municipio portando armas largas, cortas y artefactos explosivos. El resultado preliminar del operativo fueron cuatro detenidos y tres abatidos.  

En el sector La Romana, Cartanal, el Faes lanzó el mencionado operativo de “saturación y contención”. En una calle del sector, los efectivos se toparon con cuatro sujetos quienes portaban un bolso. Los funcionarios le realizaron un chequeo corporal mientras y entre sus vestimentas localizaron dos revólveres, una escopeta y una granada fragmentaria.  

Los aprehendidos quedaron identificados como: José Andrés Pérez Chavico (19), Gustavo Javier Mendoza Rengifo (29), Yohan Armando Díaz Corrales (28) y Jesús Alfredo Bandes Barrios (19). Fueron entregados al Ministerio Público.  

Publicidad

En ese mismo sector, el Faes sostuvo un intercambio de disparos con siete integrantes de la banda de Carlos Capa y tres de ellos resultaron abatidos. Son conocidos con los alias de El Erick, El Blacks y El Manco. Al concluir la refriega, los funcionarios recogieron dos revólveres calibre 38 mm y una escopeta. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía 9° en Materia de Homicidios y Fiscalía 24° en Materia de Derechos Humanos.