Varios jugadores de Mineros de Guayana dieron positivo por Covid-19, según periodista

Varios jugadores de Mineros de Guayana dieron positivo por Covid-19, según periodista

24 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Varios jugadores del equipo de fútbol venezolano Mineros de Guayana dieron positivo este viernes por Covid-19, según informó la periodista Fabiana Dos Reis.

“En Mineros de Guayana se hicieron este viernes la segunda ronda de pruebas. Varios jugadores dieron positivo por Covid-19. Suspendido los entrenamientos. Algunos futbolistas ya están aislados. Se espera que el equipo lo haga oficial en un comunicado”, expresó Dos Reis en Twitter.

La comunicadora detalló que aunque el equipo no lo ha informado en sus redes, han estado entrenando desde hace dos semanas. Se habla de una cantidad importante de jugadores contagiados.

“El juvenil que dio positivo en la primera ronda ya fue dado de alta. Nunca presentó los síntomas”, concluyó Dos Reis.

El pasado 15 de mayo, la agencia AFP destacó que la temporada 2020 de la primera división del fútbol de Venezuela fue suspendida de “forma definitiva” a causa de la pandemia de coronavirus, anunció la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Tras la extensión por 30 días adicionales en ese momento de la cuarentena declarada en el país, el consejo directivo de la FVF resolvió “suspender de forma definitiva la temporada 2020 de las categorías de primera y segunda división, vista la imposibilidad de cumplir el calendario”, indicaron por medio de una resolución.

“Se anulan y se dejan sin efecto alguno los resultados de los partidos jugados (…), así como la tabla de clasificación a la fecha”, agrega la resolución.

La FVF planteó ahora elaborar un nuevo formato, a fin de reanudar la competencia en caso de que las autoridades nacionales decidan levantar el confinamiento.

AFP destaca que tras seis jornadas, el Zamora lideraba la competición local con 16 puntos, escoltado por el Caracas, defensor del título. La campaña estrenaba formato anual tras eliminar los torneos semestrales Apertura y Clausura. Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva se disputaron el 9 de marzo.