Falla en sistema eléctrico deja sin luz por dos días a urbanización de Ciudad Guayana.

Falla en sistema eléctrico deja sin luz por dos días a urbanización de Ciudad Guayana.

24 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Ávila Morillo

@LaTuristaKAM

Desde las siete de la mañana del miércoles 22 de julio de 2020 se interrumpió el servicio eléctrico en la urbanización Campo B de Ferrominera en Ciudad Guayana, estado Bolívar, la situación fue producto del quiebre en un cable del sistema eléctrico en la calle México, cercano al restaurante El Candil y el Hotel Dos Ríos.

Durante ese día habitantes de la urbanización pasaron casi doce horas sin luz mientras cuadrillas de trabajadores de Corpoelec buscaban el sitio exacto de las fallas, algunos vecinos se acercaron a ayudar a conseguir las tanquillas de paso donde debían explorar para determinar la magnitud del problema en el sistema eléctrico de uno de los primeros sectores residenciales que se planificaron en la ciudad.

Las pesquisas no pudieron determinar el lugar justo de la falla en el primer día de trabajo, por lo que volvieron durante la tarde del jueves 23 para continuar las labores de búsqueda que fallaron en varias oportunidades debido a que quienes en el pasado asfaltaron las calles, taparon casi todas las alcantarillas de la calle México de la urbanización Campo B de Ferrominera.

Algunos vecinos se mostraron molestos e indicaron que con el antiguo equipo de profesionales de la Orinoco Mining Company, quienes planificaron, diseñaron y construyeron las principales urbanizaciones del casco antiguo de Puerto Ordaz, jamás se hubieran tapado las alcantarillas que dan acceso al cableado principal subterráneo de la calle.

Mientras grupos vecinales de Whatsapp se colapsaron de mensajes en descontento por no tener luz, otros vecinos más proactivos ejercieron ciudadanía y contraloría social acercándose al equipo de Corpoelec para enterarse de lo sucedido, apoyar con refrigerios, agua y herramientas para progresar con los trabajos.

Finalmente encontraron la alcantarilla correcta, luego de romper dos orificios adicionales donde consiguieron otras tanquillas que estaban cubiertas por el asfalto. Al caer la noche hicieron una reparación provisional para que vecinos pudieran dormir con luz mientras ubican el cable necesario para reparar por completo la falla que afecta a casi todo el sector.

Vecinos esperan que todo quede solventado y además pongan algunos bombillos del alumbrado público ya que la zona está azotada por el hampa desde principios del año 2019.