Ministro del Transporte preside acto de cambios de autoridades aéreas

Ministro del Transporte preside acto de cambios de autoridades aéreas

23 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, encabezó el acto de cambios de autoridades del sector aéreo y firmas de actas, para hacer cumplir la designación del Ejecutivo Nacional del Coronel Freddy Borges como Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y del Mayor General Juan Manuel Teixeira Díaz, como Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Cumpliendo disciplinadamente las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, el evento se efectuó en EL Salón Venezuela del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La firma del acta cumplió la designación del ciudadano Coronel de la Aviación Militar Bolivariana, Freddy Valdemar Borges Flores como Director General del IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), en sustitución del Almirante Carlos José Vieira Acevedo, quien ocupaba este cargo desde el 17 de abril de 2018. En ese sentido, se dio la designación por disposición del Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nº 4.254, publicado en la Gaceta Oficial número 41.923 del  16 de julio de 2020, y junto con el Ministro Abreu se procedió a la firma respectiva.

El Coronel Freddy Borges viene de desempeñarse como Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) desde el año 2019 y como Director de Comercialización del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) en el año 2017.

El nuevo Director General del IAIM asume con responsabilidad este reto en su trayectoria profesional y dará continuidad a los planes de modernización y ampliación que se viene ejecutando en Maiquetía contemplados en el Plan de la Patria y Obras de alto impacto para lograr optimizar el principal terminal aéreo del país.

En la actividad también se firmó el Acta para el nombramiento del Mayor General Juan Manuel Teixeira como Presidente del INAC, cumpliendo la disposición del Gobierno Bolivariano.

Durante la jornada se entregó la Medalla de Alto Mérito Aeronáutico entregada por el MG Juan Manuel Teixeira Presidente del INAC, al Director General del IAIM Cnel Freddy Borges, así mismo se lo confirió la Insignia de Honor al Mérito en su clase Director General impuesta por el Viceministro Aéreo, Almirante Carlos Vieira.

Por su parte el Viceministro Aéreo Almirante Carlos Vieira Acevedo recibió el Botón al Mérito del Inac, impuesto por el Director General del IAIM Coronel Freddy Borges, también se le
entregó placa de reconocimiento por parte del tren directivo del Inac por la meritoria labor del Almirante Vieira al frente del IAIM.

El Ministro Hipólito Abreu destacó en sus palabras que «en el sector aéreo se ha desarrollado una labor importante, que se ha visibilizado en cada una de las instituciones, con trabajo mancomunado, para brindarle un transporte eficiente al pueblo».

Por su parte el Viceministro Aéreo Almirante Viera se dirigió a los presentes y puntualizó: «Después de 2 años y varios meses culminó mi trabajo al frente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con la misión cumplida de levantar la imagen del principal aeropuerto del país».

Estos cambios forman parte de las políticas del Presidente Nicolás Maduro, para fortalecer y reimpulsar el sector del transporte aéreo como una potencia en nuestro país, a la par de la lucha para combatir la propagación del Covid-19.

Nota de Prensa