Hospital de Valle de la Pascua estrenó sala de emergencias

Hospital de Valle de la Pascua estrenó sala de emergencias

23 julio, 2020 0 Por Editor
Advertisement

Por: Josana Morales


La sala de emergencias de adultos del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, de Valle de la Pascua, fue rehabilitada y reinaugurada con el propósito de ofrecer un mejor servicio a pacientes no solodel municipio Leonardo Infante, sino a los habitantes de los municipios Julián Mellado, Chaguaramas, Rondón, Zaraza, Ribas, El Socorro y Santa María de Ipire, lo que hace a este recinto, uno de los de mayor tránsito en la entidad, debido a su ubicación geográfica.

La rehabilitación consistió en una dotación de equipos de alta tecnología como ventiladores mecánicos, monitores y camas, así como trabajos pintura en áreas externas e internas, climatización de las habitaciones, adecuación de frisado en las paredes, mejora de los techos, instalación de puertas de vidrio, optimización del sistema eléctrico e iluminación.

163 trabajadores forman parte del personal que labora en esta área, con 12 especialidades, médicos internistas, personal administrativo y obrero con 18 áreas de servicio y capacidad para atender a más de 110 mil pacientes las 24 horas, según informó el mandatario regional.