EEUU reportó más casos de COVID-19 en las últimas dos semanas que en todo junio

EEUU reportó más casos de COVID-19 en las últimas dos semanas que en todo junio

23 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La pandemia del coronavirus sigue imparable en EEUU, de hecho, las autoridades sanitarias ven con preocupación el ascenso de nuevos casos en las últimas dos semanas, el cual ha sido mayor que los  reportados durante todo el mes de junio de este año.

En efecto, en las últimas dos semanas, Estados Unidos reportó más de 915.000 nuevos positivos de COVID-19, es decir, más que los casos reportados en todo el país durante todo el mes de junio.

La propagación de la enfermedad prevé un matiz oscuro para los próximos meses, según han admitido los funcionarios de salud y el propio presidente Trump. Mientras, los expertos han destacado que el número real de infecciones es probablemente mucho mayor que los casos reportados.

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, enfatizó que el incremento en nuevos casos en todo el sur y el suroeste de EEUU ahora se ha relacionado con los viajes de los estadounidenses por el Día de los Caídos y las reaperturas.

A su juicio, “esta epidemia apareció en todo el sur y el oeste después del 10 de junio simultáneamente”, dijo a Fox News. “Vimos una amplia propagación del virus en los condados, las zonas rurales, en pequeñas y grandes áreas metropolitanas, en todo el sur, suroeste y oeste, casi simultáneamente.

Las medidas

Se conoció que al menos 27 estados han extremado las medidas de bioseguridad y han revertido sus planes de reapertura con el fin de frenar la expansión de la enfermedad.

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud también dijo que es poco probable que el mundo pueda erradicar o eliminar el covid-19 en el corto plazo.

En el presente hay resultados positivos de los ensayos que involucran tres vacunas diferentes contra el coronavirus, sin embargo está por verse cómo será la distribución.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia