Transportistas comenzaron a cobrar nuevas tarifas del pasaje en Mérida

Transportistas comenzaron a cobrar nuevas tarifas del pasaje en Mérida

22 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Jesús Quintero

@jquinteronews

Transportistas merideños comenzaron a cobrar este miércoles 22 de julio la nueva tarifa del pasaje urbano en 10.000 Bs. las rutas cortas y entre 15.000 Bs. y 20.000 Bs. las rutas largas.

A pesar de las advertencias hechas por las autoridades municipales y regionales con relación a las sanciones que traería para aquellos trabajadores del volante el cobro ilegal del pasaje, tomando en cuenta que existe una Gaceta Oficial donde están estipuladas las tarifas dependiendo de las distancias en cada una de las rutas; urbanas, suburbanas e interurbanas.

Los transportistas y las distintas autoridades sostuvieron una reunión para analizar esta problemática, sin embargo; los trabajadores del volante argumentaron que el aumento era necesario para poder cubrir los gastos operativos y de mantenimiento de cada vehículo.

Se espera que en las próximas horas exista un pronunciamiento oficial, sin embargo este miércoles hubo baja oferta de unidades de transporte público por lo que muchos usuarios debieron movilizarse a pie, a pesar de la cuarentena radical.