Juventud se prepara para una nueva Asamblea Nacional

Juventud se prepara para una nueva Asamblea Nacional

22 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La juventud, de manera organizada, va por el cambio de la Asamblea Nacional, animando a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral con miras a votar en las próximas elecciones parlamentarias

Publicidad

Así lo aseguró este miércoles la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerling Arias, quien en contacto telefónico con VTV, explico que a través de las brigadas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, que están en las bases de misiones y nuevos urbanismos se trabaja para lograr que todos los muchachos en edad de inscribirse lo hagan.

Manifestó que «el pueblo espera el mayor beneficio y el mayor compromiso de sus diputados y diputadas para con las necesidades reales y concretas de nuestra población, lo cual no ha sucedido con la actual AN».

«La derecha lo que hizo fue usar nuestro parlamento en contra del pueblo, de su patria para usurpar, usufructuar recursos y pedir intervención», señaló Arias.

Destacó que «tenemos que hacer el máximo esfuerzo para la inscripción y participación política. Lo estamos haciendo en todos los municipios del país con todas las medidas de seguridad y todo el apoyo para lograr esa meta».

«Nosotros nos inspiramos en el rol de la Juventud y en especial de Robert Serra como diputado más joven de la República. Moveremos cielo y tierra, primero para inscribir esos jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad y les corresponde votar en estas elecciones», dijo Arias.

Asimismo, manifestó «debemos tomar el control de la Asamblea Nacional y eso se hace participando y votando».

«Esperamos un nuevo parlamento que haga el debate de las ideas del momento que vive nuestro país , por supuesto hay cabida para que la oposición lleve sus ideas. La asamblea -dijo- es para eso, para confrontar las ideas y llegar a un acuerdo en pro de la mayoría».

Indicó que junto a las brigadas populares del Psuv incentivan a los ciudadanos a la concientización sobre la prevención del coronavirus, por medio de perifoneo de las medidas de higiene, distanciamiento social y uso del tapabocas para frenar el brote, así como realizan visitas casa a casa con el mismo propósito.

También apoyan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la distribución de los combos alimenticios en las comunidades y a su vez coadyuvan a la detección de personas que puedan presentar síntomas del Covid-19 para que sean sometidas a pruebas diagnóstico o bien captar ciudadanos que estén llegando de manera irregular desde otros países a las comunidades sin pasar por los debidos protocolos sanitarios.

Publicidad

Arias añadió que de igual manera apoyarán los procesos de desinfección en las comunidades y en los llamados «hoteles sanitarios» donde se atienen a pacientes de Covid-19.