En Los Caracas y hoteles repatriados procedente de España cumplen cuarentena

En Los Caracas y hoteles repatriados procedente de España cumplen cuarentena

22 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

En el marco del Plan Vuelta a la Patria la noche de este martes 376 venezolanos que permanecía varados en España, retornaron al país, en vuelo procedente de Madrid. De acuerdo a información dada a conocer por la Dirección Estatal de Salud los repatriados fueron trasladados al centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas así como a los hoteles Eurobuilding Express (Urimare) y Alto Mar (Catia La Mar), para cumplir con la cuarentena obligatoria.

La Autoridad Única de Salud, Yadira Castillo, informó que los repatriados fueron personas sometidas a las pruebas rápidas sanguíneas y al hisopado nasofaringeo para descartar Covid-19, y mientras se obtienen los resultados de las evaluaciones, permanecerán en cuarentena obligatoria.

Cabe destacar que los ciudadanos venezolanos se encontraban varados en España a razón de la emergencia mundial por la pandemia, arribaron en un vuelo de la aerolínea Plus Ultra la noche de este martes, cuya aeronave retornará a España la tarde de este miércoles con otro grupo de ciudadanos que se mantenían en la misma situación en Venezuela y aspiran regresar a la nación europea, siendo asistidos por la embajada de ese país.