1 fallecido y 53 nuevos casos positivos de COVID-19 comunitario detectan en Vargas

1 fallecido y 53 nuevos casos positivos de COVID-19 comunitario detectan en Vargas

22 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Marighzell Lucena

Durante el reporte oficial de este 21 de julio fue confirmado el fallecimiento de una persona y la detección de 53 nuevos casos positivos de COVID-19 por contagio comunitario en la entidad costera. De acuerdo a la información oficial la persona fallecida es una mujer de 79 años de edad, ama de casa, que habría contraído el virus por la vía comunitaria.

En cuanto a los nuevos casos detectados no se emitieron mayores detalles pero se presume que la mayoría de ellos provengan de un posible foco de contagio detectado en la empresa Salva Foods, dedicada a la distribución de alimentos y productos de higiene, donde las autoridades sanitarias implementan una jornada de pesquisas de manera intensiva durante esta semana.

Trascendió que en la última semana varios trabajadores de la mencionada empresa han resultado positivo en las pruebas de COVID-19, ante lo cual el Estado Mayor de Salud acordó la realización de pesquisas para la detección temprana de posibles casos y cortar la cadena de contagio.

La región ha reportado el número de casos positivos más alto confirmados en las últimas 24 horas, desde el inicio de la pandemia con un mayor incremento de contagios comunitarios en el mes de julio. Según las cifras oficiales la entidad reporta hasta este martes con 293 casos positivos de COVID-19 detectados y 2 personas fallecidas.

*Más de 2 mi personas evaluadas en Catia La Mar

Las autoridades sanitarias informaron a través de las redes sociales que durante este martes fueron abordadas 2 mil 139 personas durante las pesquisas realizadas en la parroquia Catia La Mar. Durante la jornada fueron aplicadas 68 pruebas rápidas sanguíneas.

También se conoció que la noche de este martes 6 nuevos connacionales fueron trasladados al centro de aislamiento y hospital centinela de Los Caracas, para cumplir con el protocolo sanitario, luego de arribar al país en un vuelo humanitario procedente de Perú.