Trabajadores petroleros protestaron en Puerto La Cruz

Trabajadores petroleros protestaron en Puerto La Cruz

21 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Ysamira Salazar González

@Ysamira

A tempranas horas de la mañana de este martes, 21 de julio, trabajadores petroleros se dieron cita en el famoso elevado de Puerto La Cruz, para protestar y así solicitar reivindicaciones salariales acordes con las necesidades actuales.

Dicha acción fue llevada a cabo a nivel nacional. En el estado Anzoátegui, los trabajadores petroleros alzaron su voz en el municipio, Freites (Cantaura), Simón Rodríguez (El Tigre) y en Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz).

Miguel Rodríguez, vocero petrolero destacó que al comienzo de la actividad un grupo de castrenses llegaron al lugar, pero tras ellos comunicarles el motivo de la manifestación, estos se retiraron.

Rodríguez indicó que en la jornada de protesta participaron, personal activo, jubilados y dirigentes petroleros. Lo que perdieron aglomerar unas 200 personas aproximadamente.

Los empleados petroleros solicitan, la cancelación del bono de 150 dólares americanos que fueron otorgado a los trabajadores de la empresa Petróleo de Venezuela SA (Pdvsa), replique de nóminas contractuales y no contractuales y restitución de todos los beneficios que les han sido suspendidos como, comedor, seguro médico y transporte.

Los trabajadores no descartan otras manifestaciones similares en los próximos días tanto en el estado como en el resto del país.