Moncada cuestiona propaganda de guerra gringa contra Venezuela e Irán

Moncada cuestiona propaganda de guerra gringa contra Venezuela e Irán

21 julio, 2020 Desactivado Por Editor

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Samuel Moncada, condena la estrategia de la administración del presidente estadounidense Donald Trump para intentar desestabilizar la paz en Venezuela e Irán.

Publicidad

Mediante una publicación en su cuenta Twitter, Moncada reveló un video que evidencia cómo funcionarios del gobierno de Estados Unidos admiten acciones de exterminio contra las economías de Venezuela e Irán por sus nexos de cooperación y hermandad bilateral, y exponen, además, abiertamente el método de asfixia que aplican contra los pueblos de esos países.

Se trata de una conferencia online entre el comisionado del gobierno de EEUU para los Asuntos de Venezuela, Elliott Abrams; el representante especial de EEUU para Irán, Brian Hook, y Nadia Schadlow, investigadora principal del Hudson Institute.

En el audiovisual, Hook admite las acciones unilaterales, denominadas sanciones, en este caso contra los capitanes de los tanqueros con gasolina de Irán por arribar a Venezuela para asistir el servicio de distribución de combustible al pueblo afectado por el impacto que contra la industria petrolera venezolana ha provocado el bloqueo impuesto por EEUU.

«Había nueve petroleros que se dirigían a Venezuela, pudimos interrumpir cuatro de esos envíos. Creo que si la comunidad marítima sabe que si recibes una llamada telefónica para mover combustible a Venezuela, es una oferta que no debes aceptar. Van a enfrentar un futuro muy difícil económicamente porque dijeron que sí a esa oferta de mover combustible», alardea Hook.

Además afirma que seguirán aplicando sanciones a «cualquier actividad sansionable».

«Hemos secado toda la comunidad marítima de Irán que está disponible para Irán para mover este material. Hemos marcado todos los petroleros de Irán», afirma.

Finalmente, sentencia: «El llevar ‘combustible a Maduro’ es un reto cada vez más grande al que se enfrentan debido al trabajo que Elliot y yo hemos hecho».

En su cuenta twitter Moncada publicó «Trump y sus secuaces ejecutan campañas de propaganda de guerra dentro de Venezuela. Parten del principio de que es su colonia y los venezolanos son sus esclavos. Es el racismo en pleno siglo XXI. Aquí exponen su operación de desinformación».

Asimismo, escribió «Propaganda de guerra convierte a Irán y Venezuela en un solo objetivo militar. Fabrican absurda historia de sobreprecio iraní en armas rusas y chinas vendidas a Venezuela. Como en Irak, los genocidas falsean la realidad para justificar invasión colonial a Venezuela».

Publicidad

El embajador considera insólito que en medio de la pandemia, Estados Unidos continúe insistiendo en afectar la economía de naciones pacíficas acción que a largo plazo atenta contra millones de personas.