Se agrava situación de trabajadores universitarios

Se agrava situación de trabajadores universitarios

20 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Briceida C. Morales Alburjas

Briceida C. Morales Alburjas.- Trabajadores universitarios exigen al
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) el pago inmediato del 100% del bono vacacional.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (APUNELLEZ), Dr. José Fleitas junto a la Economista Brunilda Yanez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Unellez (AEUNELLEZ), declararon a los medios de comunicación que, la calidad de vida de los trabajadores universitarios se encuentra en franco deterioro.

Situación que se ha agravado mucho más durante la pandemia.

Los profesionales rechazan las violaciones del Gobierno a las CCU, Acta de Convenio así como Normas de Homologación, Prima de Titular, Prima de Hogar e Hijos, Pago de Uniforme, Sistema de Salud (HCM), Fideicomiso, Pago de Prestaciones Sociales y aumento salarial, tal como lo han solicitado las Federaciones y organizaciones hermanas.

Además, instaron a las autoridades universitarias se aboquen en responder las solicitudes, derechos consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

En el comunicado enviado a los medios, rechazan las políticas del Ejecutivo Nacional que sólo han diezmado los ingresos que no llegan a los 10$ mensuales en el escalafón más alto, lo cual no les permite cubrir las necesidades más básicas según lo señala el artículo 91 de la CRBV.