Delincuentes robaron y destrozaron consultorio de Cáritas en Ciudad Bolívar

Delincuentes robaron y destrozaron consultorio de Cáritas en Ciudad Bolívar

20 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Por: Karla Ávila Morillo

@LaTuristaKAM

Según información proporcionada por la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar malhechores violentaron una ventana por donde ingresaron al consultorio médico «Virgen del Valle» que atiende gratuitamente a personas de bajos recursos y que funciona bajo el auspicio de Cáritas Ciudad Bolívar en la parroquia Virgen del Valle del municipio Angostura del Orinoco en la capital del estado.

El suceso ocurrió durante la madrugada del lunes 20 de julio de 2020 cuando bandidos entraron a la sede del consultorio de donde sustrajeron dos básculas clínicas, dos estetoscopios, tensiómetros, un nebulizador, un equipo de prueba de hemoglobina (Hemocue), un equipo de aire acondicionado, un filtro de agua, ventilador, kits quirúrgicos para cirugía menor, bandejas de instrumentos, cinco termómetros y una cantidad importante de medicamentos que aún se están contabilizando. Dichos equipos, insumos y medicamentos habían sido provistos por Cáritas de Venezuela, por donación de organizaciones de la sociedad civil, al igual que personas que desde diferentes partes del mundo envían sus donativos para ayudar a los más necesitados.

Legna Bernal, directora de Cáritas en Ciudad Bolívar, puso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) donde actualmente se encuentran realizando las investigaciones del caso.

Allegados a la Arquidiócesis lamentaron lo ocurrido, ya que este ambulatorio atiende a más de 70 pacientes de bajos recursos cada semana, cabe destacar que las personas que asisten a este puesto de salud, no solamente son residentes del lugar sino también de comunidades más alejadas como Marhuanta, La Sabanita y José Antonio Páez, que llegaban hasta este centro asistencial por no contar con asistencia médica primaria en sus comunidades. Importante acotar que adicional a la consultas, también proveen de manera gratuita los medicamentos que cada persona requiriera.

Informaron que durante esta semana estará suspendida la atención al público mientras calculan los daños causados, asimismo harán las reparaciones en la infraestructura que fue violentada y se logra al menos, la dotación mínima para poder seguir prestando el servicio médico a las personas que más lo necesitan, sobre todo en estos tiempos de pandemia.