Arreaza, al canciller uruguayo: Evite idiologizar la política exterior de su país

Arreaza, al canciller uruguayo: Evite idiologizar la política exterior de su país

20 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, increpó al nuevo ministro de Exteriores uruguayo, Francisco Bustillo, quien más temprano afirmó que en Venezuela había una dictadura. El oficialista le recomendó ‘estudiar’ el derecho constitucional venezolano y evitar ideologizar la política exterior de ese país ‘por afinidades’.

«Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!», dijo Arreaza, tras darle la bienvenida a quien ahora llevará las relaciones exteriores de ese país, luego de la salida de Ernesto Talvi.

Más temprano, Bustillos señaló que en Venezuela había una dictadura. «Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura», enfatizó.

Asimismo, sostuvo que permanecerá en los grupos que buscan una solución pacífica del conflicto venezolano aunque no promoverá más diálogo por «la falta de voluntad de una de las partes» en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

«Cuando veamos realmente que exista voluntad de diálogo, Uruguay va a ser nuevamente uno de los actores principalísimos para encontrar soluciones», apuntó.