Venezolanos con cuentas en Banesco Panamá se llevan una sorpresa

Venezolanos con cuentas en Banesco Panamá se llevan una sorpresa

18 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El pasado lunes 13 de julio Banesco anunció que haría una serie de cambios en las cuentas de venezolanos en Panamá, específicamente las de ahorro. Las nuevas restricciones entrarán en vigencia a partir del próximo primero de agosto.

La entidad bancaria es conocida por ser uno de los pocos bancos internacionales que le permite a los usuarios de Venezuela poder ahorrar su dinero en divisas estadounidenses para evitar que se les devalue el dinero y sea más facil poder transferirles a sus familiares fuera del país.

Restricciones y cambios en las cuentas de venezolanos en Panamá

Banesco ahora le exigirá a las personas que tengan una “Cuenta Ahorro Regular” que posean un saldo promedio de tres dolares mensuales, quienes no tengan esa cantidad tendrán que pagar una comisión de 15 dólares más impuestos.

Por otra parte, ofreció a los usuarios la posibilidad de cambiarse a “Cuenta de Ahorro Simplificada”, allí el saldo mínimo es de $250, y se pueden hacer depósitos hasta por cinco dólares.

Desde tu cuenta podrás enviar hasta cuatro (4) transacciones al mes, distribuidas de la siguiente manera: dos (2) transferencias internacionales y dos (2) transferencias locales en Panamá”, sentenció el correo electrónico enviado a los clientes.