Habitantes de Puerto Ayacucho sufren por escasez de gas doméstico

Habitantes de Puerto Ayacucho sufren por escasez de gas doméstico

17 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Varios sectores de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, tienen un mes sin el servicio de gas doméstico. Vecinos del Triángulo de Guaicaipuro, las Colinas, las Palmas, Valle Verde y el Yucutazo, aseguraron que cumplieron un mes sin sus bombonas ante la suspensión de la jornada de entrega.

La moradora de los Raudales, sector ubicado en el Triángulo de Guaicaipuro, María Oliví, relató que la empresa Gas Amazonas los tiene engañados a través del Consejo Comunal, quien no ha dado una respuesta de cuándo llegará el gas. “Cumplimos un mes pasando necesidades y cocinando en leña. Esta situación es difícil porque ha estado lloviendo mucho”, enfatizó Oliví.

El vecino del Yucutazo, Eduardo Escúdelo, alegó que la fecha para la entrega de las bombonas la han modificado en cinco ocasiones y los representantes de la institución competente no dan explicación. “La jefa de la cuadra no sabe que decir cuando le preguntamos por los cilindros”, dijo Escúdelo, quien precisó que el jueves 10 de julio, el operativo fue suspendido nuevamente hasta nuevo aviso.

El gerente de Gas Comunal Amazonas, Edgildo Palau, declaró que las jornadas en los barrios fueron suspendidas por la alta demanda y por el poco gas con el que cuentan en el llenado. Señaló que esperan las gandolas para cumplir con 1.200 cilindros que están en cola.

Palau expresó que “tenemos una altísima demanda con el que no hemos podido cumplir, no contamos con el gas suficiente. Tenemos en cola 1.200 bombonas, por ahora no nos podemos comprometer porque se crearía un congestionamiento innecesario. Le estamos hablando con la verdad, así que tengan paciencia”.

En la capital de Amazonas se agudiza el problema por la falta de gas y obliga a las ama de casa a cocinar en leña, modalidad que se está haciendo habitual, según lo manifestado por Aurelia Camico de las Colinas. “La espera ha sido larga, la bombona no llega y no hay otra opción, me toca cocinar en leña, hasta eso está escaso y toca comprarla”, afirmó.

Por su parte, Orlando Bolívar, refirió que la escasez de gas en la ciudad es un gran problema y lo ha llevado a comprar leña. Aseguró que son expuestas para la venta en las avenidas. “Es insólito, ahora hay que comprar leña para cocinar porque no hay gas. Hasta donde hemos llegado, vivimos en un país petrolero y nos toca pasar por esta situación obligados por la necesidad”, resaltó.