Barráez: Caso Nicmer Evans demuestra el uso de las instituciones para silenciar los medios

Barráez: Caso Nicmer Evans demuestra el uso de las instituciones para silenciar los medios

17 julio, 2020 Desactivado Por Editor

La periodista Sebastiana Barráez afirmó este viernes que la detención de Nicmer Evans, quien fue arrestado el lunes por el Cicpc y estaría en la sede de la Dgcim en Boleita, se debe a que es director del medio de comunicación Punto de Corte.

«Nicmer no solo es politólogo. La razón por la que está detenido es por ser director de Punto de Corte. Los que nos solidarizamos con él en realidad nos estamos solidarizando con el periodismo de Venezuela, cada uno de los periodistas detenidos y golpeados, los cuales se ven presentarse ante un tribunal porque tienen medidas de presentación», precisó Barráez en su Twitter.

Consideró que lo que sucede con este caso demuestra «el uso de las instituciones del Estado para silenciar a los medios de comunicación».

«Somos solidarios con los medios que han sido cerrados. Los programas que han sido eliminados y ante situación podemos decir que el Estado ha venido usando a los tribunales y cuerpos represivos para armar un estado de miedo e impedir del trabajo de los medios y periodistas», puntualizó Barráez.

El Foro Penal y la esposa de Evans acudieron ayer a la sede de la Contra Inteligencia Militar tras recibir una llamada el miércoles que el político se encontraba allí. Sin embargo, expresaron que la información no era oficial.

Los órganos de seguridad del Estado han sido constantemente cuestionados por sus actuaciones en el Informe Bachelet. En su actualización del miércoles, hicieron énfasis sobre las sentencias del TSJ/ANC contra el Parlamento.