Venezolana, a 4 meses de cuarentena: Maduro nos mandó a encerrarnos como si nos va a mantener

Venezolana, a 4 meses de cuarentena: Maduro nos mandó a encerrarnos como si nos va a mantener

16 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Una ciudadana rechazó que aún se mantengan resguardados por la cuarentena debido a que no cree que el Gobierno de Nicolás Maduro «vaya a mantenernos» cuando «no lo hace con los viejitos y la gente de la calle». Esto a propósito de que el país cumpliera hoy cuatro meses en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Nos dijeron «quédate en casa» desde marzo. Si queremos ir al médico no podemos ir porque no tienen encerrados. El señor presidente con toda su gente, haciendo pasar a uno por pendejo como siempre, nos mandó a nosotros a encerrarnos dentro de la casa «quédate en tu casa», como que si él nos va a mantener cuando no mantiene ni a los viejitos y a ese gente que anda en la calle pasando trabajo, mucho menos va a mantenernos a todos», señala la ciudadana en un material difundido por Henrique Capriles

Aseguró qu su hija tiene un ojo enfermo «y fue para el médico, y no pudo verse con el doctor proque no están trabajando por la pandemia. Entonces ¿va a quedar ciega por qué no están trabajando por la pandemia?».

Capriles por su parte indicó que a los venezolanos «no les dan apoyo económico y desperdiciaron tiempo necesario para salvar vidas».

El Gobierno de Maduro mantiene el esquema 7+7, siete días de cuarentena y siete de flexibilización, aunque para la presente semana impuso 3 niveles debido al incremento exponencial de casos: Grupo 1 en cuarentena radical, grupo 2 en flexibilización parcial y grupo 3, en flexibilización total.

Venezuela ya ha superado los 10.400 casos de coronavirus mientras que ha alcanzado el centenar de muertes, según cifras reveladas por Delcy Rodríguez ayer.