Informe de Bachelet responde a intereses imperiales contra Venezuela

Informe de Bachelet responde a intereses imperiales contra Venezuela

16 julio, 2020 Desactivado Por Editor

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, ratificó el desconocimiento y firme rechazo del Gobierno venezolano al «contenido, conclusiones y recomendaciones» emitidas por la Oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos, desde su origen el 27 de septiembre del paso año 2019, y aseguró que lla información responde a intereses imperiales en contra de Venezuela.

Publicidad

Valero se refirió al informe emitido por Michelle Bachelet, donde alerta de la “falta de independencia” judicial y “graves violaciones de los derechos humanos” en Venezuela. El Gobierno de Venezuela ha rechazado el informe y ha reiterado su denuncia una “agresión multiforme” contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, liderada por EE.UU.

Valero denunció la subordinación de los países occidentales y la Unión Europea (UE) a Estados Unidos, que ha iniciado una campaña, incluidas amenazas e “invasión militar” contra Venezuela y utiliza el tema de los derechos humanos como “un pretexto para continuar su ofensiva criminal en contra de la Revolución Bolivariana”.

Explicó en una entrevista concedida a Hispan TV que a pesar de las informaciones brindadas por Venezuela, la ONU escucha solo a los sectores de la oposición financiados por el Gobierno de EE.UU. y la UE a la hora de elaborar sus informes sobre el país suramericano que incluyen “argumentos falaces”.

Datalla que el gobierno de Venezuela respeta todos los derechos humanos, conforme a su Constitución, y ha señalado que Venezuela es uno de los países con menos fallecidos por el nuevo coronavirus en el mundo por las medidas preventivas del Gobierno de Nicolás Maduro ante esta pandemia y por ofrecer un tratamiento adecuado a su pueblo.

“Venezuela es un país que está en la vanguardia del ejercicio de los derechos económicos y socioculturales y derechos políticos y civiles”, ha reiterado el embajador venezolano, quien ha dicho que su país ratifica su compromiso de respetar las libertades democráticas y coordinar con las organizaciones internacionales al respecto.

A su juicio, los funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solo “responden a los intereses imperiales”, ha criticado.

Valero ha lamentado que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas esté llena de países en vías de desarrollo y no adopte ni una sola resolución contra países occidentales que violan sistemáticamente los derechos humanos, como el caso de EE.UU. que ha practicado genocidio, guerras imperiales, que ha invadido a países, que ha asesinado a altas autoridades.

Repudió el silencio del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ante el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por Estados Unidos, un crimen que ha tachado de “un acto bochornoso y terrorismo de Estado”.

Publicidad

“El Consejo de Derechos Humanos no ha dicho ni una sola palabra contra un crimen tan abominable que ocurrió en este caso; que se le puso final a un héroe de la nación iraní (…) que era un buen ejemplo en la lucha mundial contra el terrorismo”, ha detallado