Fedecámaras Vargas advierte sobre pérdidas incalculables ante la pandemia

Fedecámaras Vargas advierte sobre pérdidas incalculables ante la pandemia

16 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Marighzell Lucena

La situación para el sector comercial en la entidad costera es crítica y confusa ante la necesidad de mantener la actividad en medio de la falta de producción así como de liquidez económica, a lo cual se suma la cuarentena y medidas de prevención y obligatorio cumplimiento por la pandemia del COVID-19. Para Fedecámaras Vargas no se ha logrado establecer el libre desenvolvimiento de la actividad comercial, cuyo nivel de afectación es incalculable ante la dinámica que ha sido impuesta en medio de la emergencia sanitaria.

“La situación del sector comercial es muy crítica en un país donde ya viene padeciendo de un declive en su producción, producción que impide tener los insumos para mantener los comercios. Fuera de la escasez y falta de liquidez mantiene a los comercios paralizados. Algunos comerciantes no saben cuándo abrir, cómo pagar la nómina, los impuestos pues saben que están en la obligación de cumplir con un mínimo tributario”, advierte Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas.

Advierte que la pérdida en la calidad de los servicios básicos necesarios para el funcionamiento del sector, como los puntos de venta y el internet, hacen más cuesta arriba la situación. Explica que el caso de los restaurantes es similar al resto de los establecimientos, y advierte que no todos están en capacidad de asumir el servicio delivery. Asegura que aun cuando la entidad posee un potencial turístico no es precisamente el factor fundamental para la economía regional, teniendo en consideración que sólo los fines de semana sectores como el playero, tienen permitido el ofrecimiento de sus productos, sean grandes o pequeñas cadenas.

“No hay forma de levantar el sector comercial, el virus llegó para quedarse y en paralelo hay que reactivar los negocios y la actividad económica, pues de lo contrario en poco tiempo tendremos un desierto en todo el país”, puntualizó Quintana.