Brasil supera los dos millones de casos de COVID-19

Brasil supera los dos millones de casos de COVID-19

16 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este jueves, Brasil registró 45.403 nuevos casos del virus COVID-19, con lo que superó la barrera de los dos millones de contagiados. Además, reportó 1.322 nuevas muertes, lo que eleva la cifra total de víctimas por la pandemia a 76.000, según el Ministerio de Salud.

El boletín epidemiológico divulgado por el ministerio señala que Brasil acumulaba hasta este jueves -cuando se cumplen cuatro meses desde la primera muerte- unos 2.012.151 casos confirmados del nuevo coronavirus, así como 76.688 fallecidos.

El país, con una población de 210 millones de habitantes, se posiciona como uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia, pero se mantiene como el segundo país en el mundo con más infectados y más muertes, después de los Estados Unidos.

El presidente continúa enfermo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en un nuevo examen del virus COVID-19, al que se sometió este martes, así lo dio a conocer este miércoles el medio CNN Brasil citando al mandatario.

Bolsonaro, de 65 años, confirmó que seguirá en aislamiento en el palacio de Alvorada, su residencia oficial en Brasilia, desde donde realiza su trabaja por videoconferencia, siguiendo las recomendaciones médicas.

Quien antes se había mostrado bastante escéptico sobre la gravedad de la pandemia, negándose en varias ocasiones a la implementación de cuarentenas en los estados, ahora espera con ansias ese nuevo test RT-PCR, según contó a CNN. “No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia