Los altos costos de alimentos afectan en el…El mundo supera los 578.000 muertos por…

Los altos costos de alimentos afectan en el…El mundo supera los 578.000 muertos por…

15 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Los supermercados de la ciudad de Valera están repletos de comida, mientras que los bolsillos de los ciudadanos no dan la base para abastecerse de alimentos, cada día que pasa se gasta más y se compra menos, dicen los usuarios.

“Me vine a ver que consigo y económico” dice la señora Diana González, quién sobrevive de un salario mínimo, “Tal vez compre una harina PAN, medio kilo de queso y una mantequilla” dice en medio de la indignación por los elevados costos de los alimentos.

Con un salario mínimo de Bs. 800 mil, incluyendo la cestaticket, los valeranos como la señora Diana pegan el grito al cielo, puesto que el comer alimentos como la carne pasó a ser un segundo plato por el elevado precio, los consumidores prefieren optar por la compra de un cartón huevos o medio del mismo que se les es de mayor alcance y rinde más, mencionan.

Por otro lado se encuentran los ciudadanos que prefieren llegar directo a los “Chinos” y hacer sus compras allí, Gladys Araujo, opta por abastecerse de productos de los supermercados chinos, “Es mucho más económico, me ahorro bastante dinero” comenta.

La señora  Gladys compró este miércoles, dos kilos de harina Cali, una mantequilla de 250Kg, medio kilo de queso, un kilo de pasta y otro de arroz, gastó por todos los productos cerca del millón de bolívares, menciona que en un supermercado gastaría hasta el triple.

Hay otros ciudadanos que apuestan por ir al mercado municipal y hacer sus compras de plátano, yuca, cambur, que es  menos costoso y rinde para una familia numerosa, pero que también se puede mezclar con cualquier alimento como el arroz, pasta o granos, manifiestan.

Panorama