Bárcenas: Ofrecer servicios a distancia y con las redes sociales, permitirá mantenerse en esta nueva realidad

Bárcenas: Ofrecer servicios a distancia y con las redes sociales, permitirá mantenerse en esta nueva realidad

15 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El comercio a distancia, apoyado en la promoción en redes sociales, es el mecanismo que puede ayudar a las pequeñas empresas y hasta a los mismos hogares a mantenerse en medio de la severa crisis que atraviesa Venezuela. Así lo consideró el economista senior de Econoanalítica Luis Arturo Bárcenas.

“Hacemos hincapié en las cosas que han cambiado en pandemia y cómo han cambiado los patrones de consumo. En una empresa grande es más fácil afrontar la situación. El tema del pequeño comerciante o tema hogar, yo creo que la mejor forma es sacarle provecho a lo que son los nichos de mercado que están ahorita y que no es solo la entrega a domicilio o la mayor necesidad de enseres médicos como ventas de seguro o medicinas a domicilio. La oferta de servicios a distancia, apoyado a través de la promoción por las redes sociales, será ahora en adelante lo propio para mantenerse en medio de esta nueva realidad”, apuntó Bárcenas, entrevistado en Circuito Éxitos.

Aseguró que en medio de la situación hay una especie de “patrón nuevo” donde las personas no salen a la calle y las transacciones que comúnmente realizaban, las hacen otras personas.

“Y eso puede ser una fuente para aquella persona que no dispone de un ingreso estable, puede ser una alternativa para lidiar con la crisis”, consideró.