Desorden, confusión y detenciones en el centro de Puerto La Cruz (video+fotos)

Desorden, confusión y detenciones en el centro de Puerto La Cruz (video+fotos)

14 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Ysamira Salazar González
Zona Norte de Anzoátegui
@Ysamira

Vendedores informales que laboran a diario en los alrededores del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, alteraron el orden público la mañana de este miércoles, 7 de julio, tras rechazar los nuevos horarios de trabajo del mencionado mercados.

Video

Dicho horario que específica los viernes, sábado y domingo como días laborales, fueron aplicados por orden de la primera autoridad del municipio, Herminia García Ron.

Esto como medida de seguridad sanitaria ante la presencia del Coronavirus, en el municipio Juan Antonio Sotillo y tanto en el resto de Anzoátegui y del país.

Los informales recorrieron varias calles del centro porteño con algarabía y desorden, solicitandoles a los comerciantes formales bajar sus santamarías. La mayoría hicieron lo propio por el temor de un «saqueo» o algo similar.

La primera autoridad del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, informó sobre la detención de cuatro personas (tres caballeros y una dama), colocados a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y un establecimiento comercial afectado, tras lo que ella calificó como acciones «vandálicas»

García Ron indicó que rechaza este tipo de situaciones y que las mismas no será toleradas en el municipio.

«Necesitamos que el Mercado no se convierta en un foco del Covid19 en el municipio», indicó la primera autoridad porteña. cuatro personas detenidas.

Los comerciantes coinciden que si laboran sólo tres días a la semana, «trabajarán a pérdida». Comentan que «trabajar no es un delito».

La alcalde porteña, se reunión en horas de la mañana con voceros de trabajadores, informales y mayoristas del mercado de Puerto La Cruz, para explicarle que dicha medida de modificación de horarios de trabajo en el lugar es una medida de prevención sanitaria.