Capturados cinco falsos Cicpc dedicados al robo en Carabobo

Capturados cinco falsos Cicpc dedicados al robo en Carabobo

14 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Capturados cinco falsos Cicpc dedicados al robo en Carabobo
/ Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron, en distintos procedimientos, a cinco sujetos que haciéndose pasar por efectivos del ente policial, se dedicaban a cometer hurtos y robos en diversos municipios carabobeños.

En el primer caso, el Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, Base Contra Piratas de Carreteras, logró la detención de tres personas en el sector 3 del municipio Los Guayos, por los delitos de robo y usurpación de funciones.

El comisario general Alexander Altuve, jefe de la Región Estadal Carabobo, los identificó como Eduardo José Izarra Núñez, de 27 años; José René Bolívar Ladera, de 23; y Anellys Trespalacios Sanabria, de 34, todos de nacionalidad colombiana, quienes integran el grupo criminal apodado “los Piratas del Muelle”, dedicados al hurto y robo de camiones con mercancía.

Para el momento de su detención se les incautaron dos gorras alusivas al Cicpc y una con logotipos de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular.

Se arrestó uno de los más buscados

Además, tras su verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se comprobó que Izarra Núñez se encontraba en la lista de los 10 más buscados por la policía científica de Carabobo y presenta requerimiento por los delitos de robo de vehículos, asociación para delinquir y robo agravado.

Asimismo, señaló que se está investigando si estas personas poseen algún contacto dentro de las filas del Cicpc

Este caso resultó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en la entidad.

Robaban a mano armada

En un segundo procedimiento, el comisario Altuve señaló que arrestaron a José Andrés Marín Heredia, de 37 años, ex funcionario del Cicpc, y a Ender Jesús Lugo Primera, de 32 años, en el sector El Limón, parroquia y municipio Guacara, estado Carabobo, por el delito de robo a mano armada y usurpación de funciones.

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia determinaron que el dúo delictivo se dedicaba a captar víctimas que se encontraran comercializando diversos artículos en Internet, por lo que, al momento de concretar las compras, los citaban en diferentes zonas.

Una vez en algún lugar acordado, interceptaban a los afectados haciendo uso de armas de fuego, portando prendas alusivas a la institución.

Durante el proceso de aprehensión se les incautó un carnet falso alusivo al Cicpc; una chapa con los símbolos patrios de la República Bolivariana; un teléfono marca Samsung, modelo J7 Dúo; un arma de fuego de fabricación no industrializada y una pistola Glock. También se recuperó un vehículo Ford Fiesta, placa GBT60X, el cual era utilizado como medio de comisión.

Por este hecho, terminaron referidos al Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Panorama