Inició en todo el país Jornada Especial de Registro Electoral

Inició en todo el país Jornada Especial de Registro Electoral

13 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Este lunes comenzaron las jornadas del Registro Electoral (RE) y actualización de datos, con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de prevención del Covid-19.

Publicidad

«Feliz y bendecido lunes hoy inicia la jornada especial de Registro Electoral. En estos momentos haciendo un recorrido por los puntos de registro. El Poder Electoral garantizando los protocolos de bioseguridad», informó la rectora principal del CNE Tania D’ Amelio, en el Twitter.

La presidenta del organismo comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en el territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19.

Los operativos del RE se realizarán en espacios abiertos como plazas, para cumplir con las normativas del cronograma comicial, así como en las 24 oficinas regionales del CNE donde se distribuyeron previamente los kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios para evitar contagios del Covid-19.

A partir de este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 del mismo mes estarán 551 puntos del RE activos en Venezuela para la jornada especial de registro y actualización de datos.

Publicidad

Asimismo, se instalaron 100 máquinas en la sede del CNE ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere nota de prensa de la institución.