Darío Vivas hace llamado a la juventud para que vote en parlamentarias

Darío Vivas hace llamado a la juventud para que vote en parlamentarias

13 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

A propósito de iniciarse este lunes en el país la Jornada Especial de Registro Electoral, para el registro y actualización de datos, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, hizo un llamado a la juventud venezolana a inscribirse con el fin de participar en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Publicidad

«Hago un llamado a la juventud bolivariana para que por primera vez vaya a votar en este proceso electoral que es bien importante para la paz y tranquilidad del país», manifestó en contacto telefónico con VTV, Vivas, quien instó a los jóvenes a acudir a los centros para inscribirse.

Con respecto al papel del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con miras a esos comicios, indicó «tenemos una estructura organizativa que está montada en las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en Caracas y todo el país».

En este sentido, precisó que existen «14 mil UBCH a nivel nacional, y cada uno de esos compatriotas están conectados con el trabajo hacia los centros de votación», dijo Vivas, quien es Vicepresidente de Movilización y Eventos de la agrupación política.

Sobre el impacto del covid-19 en el país y en la militancia política, dijo que gracias a la organización territorial del Psuv, que se inició en el año 2017, el partido está desplegado en todas las calles del territorio nacional.

Explicó que el Psuv está vinculado a todos los sectores sociales en todo el territorio nacional, gracias al papel protagónico de los Jefes de Comunidad y los Jefes de Calle, quienes hacen posible, entre otros, la entrega de los Clap al pueblo.

En relación al riesgo de contagios, dijo que desde el mismo momento que se inició la cuarentena social, se organizó el partido para acompañar todas las políticas del Ejecutivo Nacional.

Publicidad

Estamos haciendo vigilancia social para informar si alguna persona ha llegado al país recientemente y no cumplió con la cuarentena, asimismo, trabajamos con las escuelas y familias, añadió.