Bajo medidas de bioseguridad inicia jornada de actualización y registro electoral

Bajo medidas de bioseguridad inicia jornada de actualización y registro electoral

13 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Este lunes se dio inicio a la jornada de actualización y registro electoral para nuevos inscritos, bajo la implementación de las normas de bioseguridad. De acuerdo a la información dada a conocer por el Director Regional del CNE, Néstor Ramírez, un total de 10 máquinas fueron habilitadas y distribuidas en diversos puntos de la entidad.

“Tenemos habilitadas 10 máquinas que están a lo largo del estado, todo esto en el marco de la convocatoria que hiciera recientemente la presidenta del Poder Electoral para el día 6 de diciembre para las elecciones parlamentarias. Este proceso está enmarcado dentro de la Guaira pandemia, hemos cumplido todos los protocolos de bioseguridad para proteger a nuestro personal. A todo el personal se le aplicó pruebas del COVID-19 antes de la apertura del proceso”, explicó haciendo referencia a los 20 agentes de actualización y registro así como a los coordinadores parroquiales.

Ramírez mencionó que en el caso de las sedes electorales regionales, fueron objeto de jornadas de desinfección además de contar con el apoyo del Estado Mayor de Salud y el personal de laa Áreas de Salud Integral Comunitaria, facilitando los implementos de bioseguridad.

Detalló que los puntos de actualización y registro estarán frente al Bicentenario en Caraballeda; plaza Bolívar de Carayaca; Casa Guipuzcoana en La Guaira, plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto; plaza Pedro Elías Gutiérrez; plaza Los Maestros de Maiquetía, Proveduría de Naiguatá, pamaderia Colonial El Junko, Hugo Chávez en Urimare y en plaza Los Calamares de Carlos Soublette.

La dirección regional del CNE exhorta a los jóvenes mayores de 18 años de edad así como a los ciudadanos que requieran de actualización de datos, participar en el proceso que se extenderá hasta el 26 de julio.