Por prevención del covid-19 en Mara suspenden fiestas de la Virgen del Carmen

Por prevención del covid-19 en Mara suspenden fiestas de la Virgen del Carmen

12 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Esta semana tampoco estará operativo el servicio de transporte público en el municipio. Jueves 16 será día de júbilo en la jurisdicción.

Por:  Agencias

 
 Para evitar la propagación de   contagios del covid-19 en tierras marenses la municipalidad, a través de la Fundación  Feria de Mara, presidida por   Roselyn López de Caldera, anuncia que quedan suspendidos los tradicionales eventos de la XXX edición de esta festividad, así como las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, tradicionales en Carrasquero.

Así quedó establecido en el nuevo paquete de medidas anunciadas por el alcalde Luis Caldera, la tarde de este domingo 12 de julio.

López de Caldera, dado el fervor mariano, invita a los devotos a    unirse en oración a Nuestra Señora del Carmen, desde el hogar aprovechando los medios tecnológicos con la programación diseñada por la parroquia San Rafael Arcángel.

La Alcaldía agrega que  se declara Día de Júbilo el jueves 16 de julio por celebrarse la efemérides de  Nuestra Señora del Carmen.

Entre las otras medidas adoptadas en Mara, y que regirán entre este lunes 13 y domingo 19 de julio, se informa que este lunes, miércoles 15 y viernes 17 está autorizada la distribución y comercialización de alimentos en los  mercados Ana María Campos y Cacique Mara, casco central de Carrasquero, así como en las zonas comerciales de La Sierrita  y la de la avenida 1 de San Rafael de El Moján.

Esta medida abarca a los     establecimientos formales, en horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 del mediodía, cuyos representantes deben acatar las medidas de protección. Durante los días intermedios se efectuará la jornada de desinfección especial.

Esta semana seguirá   la suspensión del servicio de transporte público en todo el municipio Mara, la restricción total de movilidad entre los municipios Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada y Maracaibo y  entre las parroquias de la jurisdicción marense (esta útima a partir de las 12:00 del mediodía).

Las ventas de  alimentos mantienen su horario de  8:00 am a12:00 del mediodía, mientras que las farmacias laborarán las 24 horas, sin restricciones.

La Alcaldía recuerda que se ratifica la prohibición de la economía informal, con las sanciones administrativas y penales respectivas. Señala que se extienden las jornadas de producción y distribución de alimentos   con la atención casa a casa, de combos alimentarios, feria del pescado y pollo, y otros rubros esenciales.

Panorama