Guaidó dio a contratistas gringas fondos bloqueados

Guaidó dio a contratistas gringas fondos bloqueados

11 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado de Voluntad Popular Juan Guaidó y los parlamentarios en desacato que afirman que él preside tanto el Parlamento como el Ejecutivo, autorizaron a dos contratistas privadas para manejar los recursos venezolanos que el Gobierno de EEUU y sus socios bloquearon en el exterior.

Publicidad

Durante una reunión virtual de legisladores, que no reconocen la presidencia del Luis Parra en la Asamblea Nacional, convinieron que “las compañías BRV Disbursement y BRV Administrator estarán encargadas de comenzar a ejecutar recursos que las fuerzas de Guaidó han conseguido acumular en un llamado ‘Fondo de Liberación Nacional’”, según un texto difundido tras el encuentro.

Son millonarios recursos de programas que el país deja de percibir por las medidas coercitivas de la Casa Blanca y algunos Gobiernos de Europa, junto a bienes del erario público y del Banco Central de Venezuela en naciones que apoyan a Guaidó. 

Publicidad

Jugosa comisión. Trascendió que cada contratista recibirá por su servicio 1,25 millones de dólares, de acuerdo con el contrato aprobado por el grupo de parlamentarios.