Desarticularon banda “El Russo” en Tocuyito

Desarticularon banda “El Russo” en Tocuyito

11 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ligia Pérez

Una banda delictiva fue desarticulada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que lograron capturar a tres de sus integrantes en el municipio Libertador.

Los detenidos responden a los nombres de José Antonio Yépez Hernández de 34 años de edad, alias “El Russo”; quien era el cabecilla del grupo, Avelio Ali Álvarez Piña de 26, apodado “El Paisa” y Roiner Alexis Morales Ascanio de 20, conocido en los bajos fondos como “El Alexis”.

De acuerdo a la versión policial, una comisión de la Delegación Municipal Valencia estaba tras la pista de los integrantes de una banda dedicada a cometer hurtos en viviendas en el sector 4 de la comunidad La Honda, por lo que al tener su ubicación se dirigieron a buscarlos.

Los detectives efectuaron un operativo en el casco central de la jurisdicción, donde aprehendieron a los individuos.

Durante el procedimiento, les incautaron un equipo de sonido, marca Sony, dos bombonas de gas, tres relojes, una corneta Sony y un bolso, los cuales habían sido hurtados.

Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones.

Al parecer, los hampones se introducían en las residencias de los citados sectores, donde sustraían electrodomésticos, bombonas de gas y demás objetos de valor para luego comercializarlos.

Los Cicpc están en la búsqueda de un joven de 17 años de edad apodado “El Richita”, quien también pertenece a este grupo de hurteros.

Panorama