Maduro: Hay que perseguir y capturar a trocheros que vienen con el virus colombiano

Maduro: Hay que perseguir y capturar a trocheros que vienen con el virus colombiano

9 julio, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Nicolás Maduro acusó a los trocheros de «matar» a sus familiares cuando cruzan hacia Venezuela sin pasar por el control sanitario. Afirma que estos traen el «virus colombiano».

«Los trocheros están matando a sus familias cuando se pasan. El virus colombiano está matando gente porque se está metiendo por todos lados», dijo Maduro en transmisión de VTV.

En ese sentido señaló que hay que perseguir y capturar «a todos los trocheros. Las personas que pasan por allí están contaminando a las comunidades están matando a sus familiares. No puede ser».

«En Venezuela tenemos el brote verdadero que nos llegó con el virus colombiano», reiteró el mandatario chavista

Se superan los 8 mil casos

En el reporte del día, Maduro anunció 317 nuevos casos de coronavirus, 160 comunitarios y 155 importados, y 2 de positivos de contactos con internacionales.

«Hoy tenemos 317 casos. 160 de transmisión comunitario. 155 casos importados. 2 casos de contactos importados… El virus colombiano golpeó duramente a nuestro país a través de los trocheros», agrega el oficialista, quien detalló que de los internacionales, «139 vienen de Colombia y 4 de República Dominicana», entre otros.

«También reportamos 4 fallecidos. Dos en el Táchira. Uno en el Zulia y uno en Lara», informó Maduro, con lo que las muertes llegan a 75, según las cifras del Gobierno de Maduro.

Por último lamentó la muerte del padre Vidal Atenzio: «Nos cayó como un hachazo la muerte del padre Vidal Atenzio en Maracaibo. No sabía que tenía coronavirus. No me llegó la información. Parece que lo golpeó duro. Ayer me dio la dura noticia la vicepresidenta. Fue un gran cura y un hombre de palabra».