En Vargas 17 casos de COVID-19 por contagio comunitario se mantienen activos

En Vargas 17 casos de COVID-19 por contagio comunitario se mantienen activos

9 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Marighzell Lucena

A través de las redes sociales el gobierno regional informó que de 64 casos positivos de COVID-19 detectados en la entidad por contagio comunitario, 17 se mantienen activos. De acuerdo a la información oficial la parroquia más afectada es Catia la Mar con 6, seguida de Urimare con 3, Maiquetía con 2, Caraballeda con 2 y Naiguatá con 2; , mientras que Carlos Soublette y Macuto reportan 1 caso, respectivamente.

Detalla además @gob_laguaira que del total de los casos comunitarios, 47 se encuentran recuperados. Según los datos oficiales en la región hasta este 9 de julio se reportan 154 casos positivos de COVID-19 detectados, 64 comunitarios y el resto serían importados, incluyendo 1 fallecido.

Este jueves el gobierno regional también informó sobre el inicio de la instalación de la zona de triaje donada por la ONU en Los Caracas, tras visita realizada por el Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados, Acnur. La zona consta de 12 carpas, con el objeto de contribuir a la atención temprana de los pacientes que presenten síntomas debidamente acondicionadas de Covid19.

El Procurador del estado, Pedro Rodríguez, destacó que “en menos de 24 horas quedará instalada una zona especial de triaje en el Centro de Aislamiento Los Caracas. Luego de haber hecho una formación teórica a todo el personal que se encuentra con nosotros, se procedió a la instalación que consta de dos etapas” .

  • Despistaje en Carayaca
    En jornada de despistaje en sector El Pozo, en Carayaca, se aplicaron 18 pruebas rápidas sanguíneas a contactos con caso positivo de COVID-19.

Del total de las personas evaluadas todos dieron negativos según informó la Dirección Estatal de Salud.