A 17 fallecidos asciende cifra por tuberculosis en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy (+Lista de fallecidos)

A 17 fallecidos asciende cifra por tuberculosis en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy (+Lista de fallecidos)

9 julio, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Por: Ricardo Tarazona

@rmtarazona

Con la muerte de otro recluso en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy en días recientes, suman 17 los fallecidos a causa de la Tuberculosis en lo que va de 2020, además que existe un gran número de personas contagiadas con esta enfermedad.

“El año pasado murieron 29, este año nos han pasado tratamiento, pero lo pasan ya cuando ven que uno se esta muriendo”, denunció un privado de libertad.

Los reclusos al denunciar esta situación hacen un llamado a las autoridades sanitarias y directivo de este centro de detención para que tomen cartas en el asunto, pues cada día se agrava la salud de más personas, “nos estamos muriendo poco a poco”.

Los privados de libertad manifiestan que no son tomados en cuenta, no se les otorga beneficios y no se les garantizan sus derechos, “entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas y que la Justicia nos cayó, pero requerimos atención, queremos pagar nuestras penas en mejores condiciones, no nos pueden dejar morir así”.

Otro de los detenidos indicó que cuando fallecieron los primeros reclusos este año, comenzaron a darles atención médica, pero de un momento a otro dejaron de entregar las medicinas y atención especializada y fue entonces donde se comenzó agravar la situación.

“Son muchos los que están infectados con esta enfermedad, aquí también hay hacinamiento y desnutrición”.

De acuerdo con información suministrada por los internos, en el año 2019 fallecieron 29 reclusos por tuberculosis tan solo en este centro de reclusión, el cual concentra a más 500 privados de libertad, por lo que reiteran el llamado a las autoridades regionales y nacionales para que les den atención.

Esta es la lista de fallecidos en la Comandancia General de la Policía, en lo que va del 2020, ellos son:

1- Nirio Paredes.
2- Elías Lugo.
3- Andi López.
4- Bernardo Martínez.
5- Jean Carlos Coronado.
6- Anthony Molero.
7- Jairo Prieto.
8- Yane López.
9- Dagui León.
10- Emilio Alvarado.
11- Carlos Luis.
12- Jairo Piñero.
13- Luis Jiménez.
14- Renzo Antonio Orozco.
15- Mariano Ramos.
16- Federico Quiero.
17- Yorvis José Pérez.