Once nuevos casos de COVID-19 se confirman en Amazonas

Once nuevos casos de COVID-19 se confirman en Amazonas

8 julio, 2020 Desactivado Por Editor

Por: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- Once nuevos contagios de COVID-19, fueron confirmados en Amazonas el viernes 3 de julio, por el ministro de comunicación e información, Jorge Rodríguez. El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, detalló que 10 son médicos de la misión cubana y un anciano de 77 años quienes se encuentran asintomáticos y aislados en recuperación progresiva.

Al concluir la cadena del ministro Rodríguez, el mandatario amazonense, escribió en su cuenta en la red social facebook que con estos nuevo once contagiados, se suman un total de 28 casos en Amazonas. «Diez de nuestros hermanos de la misión médica cubana contrajeron el virus en medio de su labor y gracias a Dios ya están en progresiva recuperación cumpliendo tratamiento y aislados como corresponde», destacó.

En el caso del anciano del sector Guaicaipuro precisó que responde positivamente al medicamento aplicado, además a sus familiares se les aplicó las pruebas y fueron puestos en cuarentena bajo los protocolos epidemiológicos correspondientes para descartar algún contagiado.

“La vigilancia epidemiológica, nos permitió detectar once nuevos casos; seguimos atentos a los despistajes y pruebas que se realizan para atacar desde los casos sospechosos”, puntualizó el gobernante, quien aseveró que no bajarán la guardia y seguirán en los barrios haciendo los despistajes. “Hemos tomado todas las previsiones con los familiares para cortar la cadena de contagios”, destacó.

El gobernador amazonense acotó que la unidad de cuidados respiratorios del hospital centinela José Gregorio Hernández y la sala de aislamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Gilberto Rodríguez Ochoa, están dispuestos tanto a los casos sospechosos como a los confirmados, que de acuerdo a sus estadísticas quince ya fueron dados de alta.

Por su parte, la vecina de la urbanización Guaicaipuro, Luisa Guape, enfatizó que en el sector se debe realizar una jornada de desinfección para evitar que el virus se propague porque es uno de los más grandes de la ciudad. “Estamos preocupados por el caso que se detectó en nuestro sector. El gobierno debe reforzar las medidas antes de que el virus se expanda”, aseveró Guape